DORMITORIO GOTICO NEGRO RECAMARA GOTICA Y DECORACION GOTICA PARA LA HABITACION DE ESTILO GOTICO.
Estas fotos corresponden a un diseño ultra chic del Night Hotel en la ciudad de Nueva York que esta situado justo al lado de Times Square. El tema de la decoración es totalmente gótico y moderno, resaltando el blanco y negro. Me encanta el detalle del pequeño espejo detrás de las mesitas de noche, esto hace que se duplique la luz y que de cierta profundidad, causando unos efectos luminosos arriba del cabecero.
Estas fotos corresponden a un diseño ultra chic del Night Hotel en la ciudad de Nueva York que esta situado justo al lado de Times Square. El tema de la decoración es totalmente gótico y moderno, resaltando el blanco y negro. Me encanta el detalle del pequeño espejo detrás de las mesitas de noche, esto hace que se duplique la luz y que de cierta profundidad, causando unos efectos luminosos arriba del cabecero.
El estudio o escritorio perfecto en blanco y negro:
Por la noche, las luces debajo de la cama, se encienden:
En todo el hotel hay muchas fotos artísticas en blanco y negro, nótese el detalle del tatuaje en la espalda en este cuadro:
Hermoso cabecero nuevamente con los espejos detras de las mesas de noche. Me gusta el detalle de las inscripciones de letras en los conjines:
Si hablamos de ARQUITECTURA GÓTICA, el absurdo nombre de gótico con que se conoce el "estilo gótico", que como consecuencia de la evolución del románico impera durante los tres últimos siglos de la Edad Media, se debe al gran historiador del arte italiano del siglo XVI, Vasari que lo cree de origen germánico. El estilo gótico adquiere una difusión geográfica más amplia que el románico, pues de una parte los cruzados llevan sus fronteras por Oriente hasta Tierra Santa y Chipre, y en sus últimos momentos, los españoles, por Occidente, al otro lado del Atlántico.
No obstante ser el estilo gótico la consecuencia lógica de la evolución del románico, desde el punto de vista estético refleja una actitud espiritual y un gusto completamente distintos, y en muchos aspectos opuestos. Si las características fundamentales del románico son debidas al dominio de la masa sobre el vano, y en los interiores la sombra casi triunfa sobre la luz, el resorte que mueve al arquitecto gótico es su ansiedad de elevación y de luz y el consiguiente horror al macizo. Contribuyen a crear esta nueva sensibilidad, de una parte, ese eterno movimiento pendular del gusto, que llega ahora a una de sus metas más extremas, y de otra, la natural evolución del sistema de presiones y contrarrestos concentrados en determinados puntos, que se inicia en los últimos tiempos del Imperio romano. El afán de luz hace al arquitecto gótico prescindir del muro en grado no superado en Occidente hasta que se comienza a emplear el hierro y el cemento, los dos nuevos materiales que revolucionan la arquitectura contemporánea. En la arquitectura gótica, el muro llega a perder su función especial de soporte y, como sólo sirve de cerramiento, se remplaza por vidrieras. Los amplísimos ventanales góticos son el extremo opuesto a las ventanas románicas, a veces simples saeteras.
Foto de dormitorio gótico: borderangeluz.blogspot.com
Sin embargo debemos de tener en cuenta que hay varios tipos de "gótico". La decoración de un dormitorio Gótico es impresionante por la sencilla razón de que no hay dos habitaciones iguales e incluso remotamente similares. Sólo los elementos arquitectónicos góticos siguen siendo una característica del diseño, que puede imitar cualquier cosa, desde lo alto de una catedral hasta las paredes de piedra tipo mazmorra.
A diferencia de otras tendencias de la decoración, donde los tonos de colores y las principales colecciones se utilizan en la inspiración para crear un tema, la mayoría de los góticos son capaces de retratar un ambiente oscuro y sin elementos destacados. También se pueden incorporar más de un estilo en sus diseños (por lo general, en base), como el gótico victoriano, gótico simple o gótico Oriental.
1) Dormitorio Estilo gótico tradicional.
Tradicionalmente, el gótico es un estilo conocido por sus reconocidas características arquitectónicas, como el arco apuntado, bóvedas de crucería y el arco en muchas catedrales en Francia. El estilo se aprecia en virtud, por lo que se denominó como gótico (en todo el sentido "grosero y bárbaro" de las edificaciones. Hasta hoy, el estilo gótico, sigue siendo atractivo muchos siglos más tarde, y visto como una clásica visión artística.
Pero, ¿Cómo decorar un dormitorio con estilo gótico?
Un dormitorio de estilo gótico debe incluir los detalles arquitectónicos similares, como molduras, arcos de piedra y un tipo de ambiente que represente de cerca a los castillos y catedrales. Hacer pintar las paredes con diseños de piedra (con o sin esquemas) e incluir algunos muebles decorados con hierro forjado en el mayor número de piezas posibles. manualidades y artesanias, y con imaginación podemos emular a un diseñador, con yeso, papel maché y planchas de tecnopor o telgopor nos sirve para crear gárgolas, pilares, arcos, y otros elementos de diseño.
2) Dormitorio al estilo Gotico Victoriano.
El estilo victoriano es conocido por su diseño elegante y características ornamentales. Grandes muebles de madera oscura eran populares en la época victoriana, camas con doseles, Comodas con enormes espejos, "chaise lounges" y sillas de madera son fácilmente ubicables como de estilo victoriano. El gótico victoriano, se aplica a los colores más oscuro, pero con diferentes tonos y combinaciones. Rosa, blanco y dorado fueron los colores populares de la Reina Victoria. Las habitaciones Gótico victoriano suelen ser de tonos oscuros como morado con rojo o negro y otros tonos afines.
3) El Dormitorio Oscuro gótico.
Con Oscuras influencias góticas en la decoración se encuentran cráneos, esqueletos, tumbas, ataúdes, ángeles, demonios, fuego, y, en ocasiones, objetos religiosos. Un indicio de la muerte con una chispa de la vida es capturado, utilizando tesoros simbólicos para capturar un mórbido o poético tema para decoración. Ataúdes son los más comúnmente utilizados para camas. He visto que se convirtió en casi cualquier cosa, pero simplemente no lo suficientemente grande para una cama de 2 personas. Por lo tanto, a menos que duermas solo - mas góticos eligen los muebles y demas cosas de color negro. El color negro lacado en los marcos de madera, y tonos mas oscuros que los colores basicos para otras piezas de decoración son indispensables para crear el ambiente requerido.
4) Estilo gótico romántico.
El Amor en la vida y en la muerte. Un dormitorio gótico romántico es un símbolo de amor por la vida y la muerte. Rosas negras, plumas, cuervos, corazones, y los murciélagos son populares en este tema. Las velas se colocan en candelabros, y se colocan otros objetos para establecer la decoración soñada. Un apasionado y rico tono rojo o morado de una pared pintada (o todas las paredes), y pesados brocados, terciopelos, encajes se utilizan para los tejidos en todo el espacio para la ropa de cama, almohadas, tapicería, y cortinas. Encaje, satén y terciopelo son tejidos más fáciles de usar. Para añadir y acentuar el aspecto dramático y la textura en la habitación, bastaria con forrar con papel decorativo oscuro una sola pared.
5) Estilo gótico Fantasy: Dragones, hadas y bestias míticas
El Arte gótico fantasioso se ha convertido en una decoración muy aceptada, especialmente por los dragones y hadas. Un cuarto con un tema de fantasía le permite incorporar únicos y caprichosos objetos con diseños tradicionales incluyendo elementos naturales en su entorno. Un dormitorio tradicional gótico donde su ambiente predominante es dentro de unos muros de piedra, se comparan con la fantasía gótica que prevée la oscuridad del mundo exterior por que representan los bosques, tierra, mar y aire. Es más probable encontrar en los tejidos en que se representan la luz y el aire como el encaje y la organza, en lugar de pesados terciopelos y brocados.
6) Estilo gótico moderno o contemporaneo:
Este estilo puede ser recargado con tonos fuertes de rojo, negro o blanco; los accesorios u objetos de decoración pueden ser minimos (estilo minimalista), se pueden mezclar diferentes objetos decorativos de otros estilos, o simplemente adooptar todos los estilos en un solo ambiente. Paredes pintadas con fondos como si fueran cuadros gigantescos con temas étereos, sepulcros, lunas llenas, telarañas u otra parafernalia, es bien acogida en un ambiente como este. Un ejemplo de esto es la primera imagen de este post del hotal en New York.
Más información en ARQUITECTURA GOTICA.
Más información en ARQUITECTURA GOTICA.