Una habitación de ensueños para niñas en colores lila y naranja en poco espacio, diseñado por la arquitecta Jessika Martins y la diseñadora de interiores Bia Meneghini quienes se inspiraron en los jardines de Burle Marx y sinuosas curvas e imágenes de los cuentos de hadas y los sueños de las niñas.
Lo mas saltante es el contraste de colores, como naranja fuerte y feliz, que aparece en los muebles y diversos objetos decorativos. Los profesionales han optado por asociar el color con la expansividad y la afirmación, el entusiasmo y vivacidad. Estudios y encuestas definen el color naranja como el color de la buena salud, vitalidad, creatividad y alegría, así como la confianza, el coraje, el entusiasmo, la espontaneidad y la actitud positiva hacia la vida. Este dormitorio infantil es como para una niña entre 4 a 6 años de edad.
Asociados al naranja se aplica el color lila, que ayuda a desarrollar el razonamiento, trae la calma y aumenta el misterio como en los cuentos de hadas. Además de los colores, las profesionales tuvieron el cuidado de elegir la calidad de la pintura y optaron por una no agresiva para el medio ambiente. En una pared se aplicó una textura que imita a la tela
El punto culminante de este entorno es la cama, los profesionales idearon una propuesta inspirada en la cama de la princesa y es una bella presentación de carpintería con madera certificada. La cama tiene estilizadas curvas y remaches que le dan movimiento y un toque único al ambiente. También sirve como marco para el panel pintado por el artista Priscila Pessoa.
Todo el ambiente se completa con cuidada iluminación para muchas situaciones diferentes que dan muchas opciones para el uso de una chica activa. Se usan LEDs que consumen menos energía
Quarto de menina dos sonhos em Casa Cor MS.
Para ver otros preciosos dormitorios de niñas, ve a nuestra sección: DORMITORIOS PARA NIÑAS.